Las fachadas de los edificios son normalmente uno de los elementos que más sufren de los mismos. Entre los motivos para su rehabilitación hay desde cuestiones estéticas hasta mejoras de aislamiento acústico o térmico y sobre todo reparaciones de posibles problemas estructurales.
Si estás pensando en rehabilitar una fachada en Lugo, ya seas el propietario de una vivienda unifamiliar o una comunidad de vecinos no dudes en ponerte en contacto con nosotros y rehabilitaréis la fachada por menos de lo que crees.
Lo que opinan nuestros clientes
No hay mejor voz que la de quienes ya han transformado su hogar con nosotros:
Todas dicen que son las mejores empresas de Reformas en Lugo. Nosotros te lo demostramos
Contacta ahora para pedir presupuesto para tu próxima reforma en Lugo sin ningún tipo compromiso y te responderemos en pocas horas.
Dirección
Lg/Monte Torrón, Nave 3 - Polígono Louzaneta - 27297 - Lugo
Teléfono
636 85 23 01
5 consejos técnicos sobre rehabilitación de una fachada en Lugo
La fachada es el conjunto de líneas arquitectónicas y estructuras ornamentales que caracterizan el edificio. Representa la imagen misma del edificio, la envolvente exterior y visible, por tanto también la más expuesta a la insolación, a los agentes atmosféricos y a la contaminación (y los problemas relacionados que pueden derivarse de esta exposición).
Mantenimiento de fachadas: para repintar, elije pinturas hidrofugantes
Una de las intervenciones más comunes, cuando se trata de remodelación y renovación de fachadas de comunidades de vecinos en Lugo, es la pintura. Los edificios más antiguos a menudo tienen ese típico efecto de "amarilleo", que da una idea de deterioro y abandono, causado por la radiación UV que se refleja en las paredes externas.
Para evitar que el fenómeno se repita, de aquí a unos años recomendamos optar por pinturas hidrofugantes elaboradas con nanotecnologías al agua. Esta particular formulación actúa de manera diferente a las pinturas bicomponentes (2K) o a base de silicona de la vieja generación, ya que no crea una “película plástica” en la superficie sobre la que se aplica, sino que enriquece el material con nuevas propiedades.
Las nanopartículas no sellan los poros sino que los recubren, asegurando que el agua u otros factores corrosivos sean repelidos por las fuerzas químicas. De esta forma, el sustrato también queda protegido en profundidad de la degradación provocada por la intemperie y la defoliación del ciclo de hielo/deshielo.
Esto hace que las superficies de la fachada del edificio sean repelentes al agua , mientras que al mismo tiempo mantiene inalterada la propiedad de transpirabilidad .
Rehabilitación externa de la fachada por problemas estructurales: cuándo y cómo intervenir
Distinto es el caso en que la fachada del edificio en Lugo presenta problemas estructurales evidentes como grietas, fisuras o concreto dañado . En este caso es recomendable solicitar la intervención de un técnico especializado que valorará el alcance de los daños y sugerirá la intervención más adecuada.
En algunas situaciones más leves, el desprendimiento del yeso puede deberse a infiltraciones de agua , que se pueden solucionar fácilmente rellenando las fisuras y aplicando una pintura hidrofugante. Si por el contrario el problema está ligado a un hundimiento del terreno, habrá que proceder primero a la consolidación del mismo, y posteriormente intervenir también a nivel superficial, para restaurar la fachada.
Combatir la humedad y el moho en la fachada del edifico con soluciones acuosas
Hablando de infiltraciones, una de las consecuencias más frecuentes que comprometen la estética y la calidad son las manchas de humedad. Dependiendo del color (del verde al naranja y al negro) es posible entender el tipo de intervención a realizar con productos específicos para eliminar estos hongos.
Además de las manchas, también hay otros fenómenos, como la entonación que se desmorona (tiza) o la aparición de halos blancos , que atestiguan la presencia de humedad en las paredes exteriores. Las soluciones tradicionales con hipoclorito de sodio o cloro muchas veces no son suficientes, ya que no eliminan las esporas sino que contribuyen a que se extiendan más, contaminando también la superficie circundante.
Para la renovación de una fachada en Lugo que presenta manchas de moho y humedad, se recomienda en cambio utilizar productos con propiedades antimoho y sanitizantes , que inhiben la proliferación de esporas, bloqueando su desarrollo y posteriormente aplicar hidrofugantes respirables.
¡Contacta con los expertos y empieza a trabajar!
Ahora que ya tienes toda la información necesaria, solo te queda contactar con nuestra empresa de reformas en Lugo y empezar la rehabilitación de la fachada de tu edificio.